Local

La Guardia Civil precinta 7.000 kilos de aceitunas supuestamente robadas

Detenido el dueño del almacén, que no poseía ningún libro de registro sobre la procedencia de las aceitunas


el 27 oct 2012 / 09:08 h.

TAGS:

Reyes, escuchando a Míchel.
La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un vecino de la localidad por un delito de receptación de aceitunas de mesa, supuestamente robadas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Utrera, tras recibir una denuncia verbal, procedió a inspeccionar un almacén de frutas ubicado en la carretera de Utrera a Carmona.

Los agentes, una vez realizada la inspección, solicitaron al dueño y responsable del establecimiento la documentación relativa a la mercancía presente y que la ley exige para los puestos de recepción de aceitunas. Esta persona carecía de la mencionada documentación y tampoco poseía libro de registro de entrada y salida de aceitunas ni tampoco ninguna acreditación que justifique la procedencia de dichos frutos.

Ante la sospecha de que las aceitunas procediesen de hurtos, la Guardia Civil detuvo a F.J.P.V. de 39 años y vecino de Utrera, por un delito de receptación.

En total se encontraron 20 contenedores con una capacidad de 350 kg cada uno. La Guardia Civil procedió a precintar los 7000 kg de aceituna de mesa gordal que se encontraron.

  • 1