Local

La Guardia Civil puso en los diez primeros días de agosto 20.000 denuncias menos que el año pasado

el 16 ago 2010 / 11:06 h.

TAGS:

La Guardia Civil han interpuesto durante los primeros diez días  del mes de agosto un total de 20.000 denuncias menos que el año  pasado, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que  denuncian presiones para que las aumenten.

Ya en el mes de julio, según señala, el número de denuncias bajo  en un  50 por ciento. "De nada han servido las amenazas ni sistemas  de puntos para evaluar el trabajo de los guardias civiles donde, sin  ningún rubor, se puntúa más una multa que un auxilio", añaden desde  la AUGC.

En este sentido, apuntan que "el conflicto sigue y la tensión  aumenta sin que el director general de la Policía y de la Guardia  Civil ni el Ministerio de Interior se den por aludidos".

Además, informan de que la bajada de la acción sancionadora no se  ha producido sólo en la Agrupación de Tráfico, sino también en las  unidades de seguridad ciudadana (cuarteles de los pueblos).

"A la DGT y al Ministerio de Interior no le cuadran las cuentas y  se están poniendo nerviosos. Exigimos que los responsables políticos  de Interior se sienten con las asociaciones profesionales e intenten  resolver los problemas con diálogo y negociación", advierten.

  • 1