Local

La Guardia Civil rescata a una anciana atrapada en su casa de Alcalá del Río tras derrumbarse el techo

el 23 dic 2010 / 12:35 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han  rescatado a una mujer de 90 años de edad que había quedado atrapada  en su propia casa de la localidad de Alcalá del Río tras derrumbarse  parcialmente el techo por causas que están siendo estudiadas, aunque  todo apunta a que la caída podría haber estado motivada por las  lluvias caídas en los últimos días.  

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que  fue en torno a las 9,00 horas de este jueves cuando la central  operativa de la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la  que se alertaba de que una mujer de avanzada edad había quedado  atrapada en su domicilio tras caerse parte del techo,  "presumiblemente" a causa de las fuertes precipitaciones registradas  en la zona.  

Tras ello, una patrulla de la Guardia Civil de Sevilla que se  encontraba por la zona fue avisada y se trasladó hasta el lugar donde  se encuentra la vivienda, donde los vecinos confirmaron los hechos,  por lo que "inmediatamente" trataron de entrar en la vivienda por la  puerta principal, lo que no fue posible debido a la existencia de una  gran cantidad de escombros que bloqueaban la puerta.  

Por ello, se dirigieron hacia la puerta de atrás y la derribaron a  patadas, aunque en ese momento se encontraron otro obstáculo, en este  caso un armario, que también lograron retirar. Tras entrar,  rescataron a la anciana de 90 años, que únicamente presentaba heridas  leves en la cara y hematomas por todo el cuerpo.  

  • 1