Local

La Guardia Civil rescata a una mujer que dio a luz sola en su casa al no poder salir de ella

Estaba con otro niño de dos años y los agentes tuvieron que  entrar por un tragaluz

el 13 dic 2012 / 12:01 h.

TAGS:

La Guardia Civil de El Coronil ha rescatado a una mujer que se puso de parto en su domicilio, cerrado por dentro, estando sola en casa, con su hijo de poco más de dos años, según informa en un comunicado la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a cuando una patrulla fue avisada por la central COS, al parecer, porque una mujer, muy asustada y nerviosa, había llamado desde su teléfono móvil porque se encontraba de parto y estaba sola en su domicilio, con la puerta cerrada por dentro. Había roto aguas y no se podía mover, pues había comenzado el parto.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y comprobaron que se trataba de una vivienda situada en la segunda planta de una casa de dos plantas. Intentaron forzar la puerta de entrada, pero resultaba muy complicado, al estar bloqueada desde dentro.

Así que accedieron a la azotea de una vivienda contigua y desde allí saltaron un muro y llegaron hasta la de la vivienda de la mujer, desde donde observaron que la única forma de entrar sería rompiendo el cristal de la ventana que hay en un tragaluz. Desde el mismo hablan con la parturienta y escuchan llantos de niño.

Los agentes, una vez que comprueban que los cristales de la ventana no caerían sobre la madre ni el hijo, rompen el cristal y posteriormente se descuelgan hasta una habitación de la vivienda. Allí atienden y observan el estado de la madre y del bebé, que acaba de nacer en ese momento. También atienden al otro niño, que llora desconsoladamente.

Finalmente, la Guardia Civil abre la puerta de la casa y entran los servicios sanitarios y los bomberos, que también han sido avisados.

La madre y el bebé recién nacido son trasladados en una ambulancia a un hospital sevillano y los guardias civiles se hacen cargo del niño de dos años hasta la llegada de otros familiares.

  • 1