Local

La Guardia Civil trabaja 'intensamente' para esclarecer el atraco

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha subrayado que la Guardia Civil continúa trabajando "intensamente" en la recogida de datos para esclarecer el atraco ocurrido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en el que falleció un vigilante de seguridad. Foto: J.M.C.

el 15 sep 2009 / 08:04 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha subrayado que la Guardia Civil continúa trabajando "intensamente" en la recogida de datos para esclarecer el atraco ocurrido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en el que falleció un vigilante de seguridad.

López Garzón ha informado a los periodistas, tras presentar en Córdoba las inversiones aprobadas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para Andalucía, que "de momento, no hay novedades", aunque ha insistido en que el Instituto Armado continúa las investigaciones en la zona.

El Instituto Armado está buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los guardias de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de la mañana de ayer en la calle Real de El Viso del Alcor, cuando dos vigilantes de seguridad trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado, y fueron disparados por un individuo desde una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín. Como consecuencia del tiroteo, uno de los vigilantes de seguridad falleció, mientras que el otro evoluciona favorablemente.

Evolución favorable del herido.El vigilante jurado que resultó herido por disparos en el atraco perpetrado ayer en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en el que falleció su compañero, evoluciona favorablemente, según el parte médico difundido por el Hospital de Valme, en el que permanece ingresado.

Diego C.P., de 48 años, que recibió cinco disparos, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y está consciente y en situación estable, según el parte médico. El paciente está recibiendo analgesia epidural para paliar el dolor provocado por las heridas sufridas a consecuencia de los impactos de bala.

Por otra parte, el vigilante de seguridad que resultó muerto en el atraco de ha sido enterrado hoy en el cementerio de San Fernando de Sevilla, una vez realizada la autopsia al cadáver y oficiado un funeral con asistencia de numerosos compañeros.

Parte de estos compañeros han portado el féretro de Jerónimo Luna, de 48 años, entre muestras de dolor de la familia -deja viuda y dos hijos- y la expectación de los medios de comunicación.

  • 1