lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

La guerra de los 'tablets' no tiene tregua

La salida al mercado del iPad ha disparado la competencia. Hasta seis modelos diferentes pueden encontrarse ya en un mercado que compite duramente para ver quien gana finalmente la batalla con el mejor híbrido tecnológico.

el 07 abr 2010 / 16:18 h.

TAGS:

Apple ha declarado la contienda abierta. La guerra de los 'tablets', con el iPad recién nacido, ha comenzado. Sin embargo, pese a lo que se podría pensar, la marca de la manzana no está sola y los usuarios pueden elegir entre una amplia panoplia de gadgets similares. Ahí están el Slate, de Hewlett Packard y JooJoo, de Techcrunch, ambos son idénticos híbridos que comparten funciones de ordenador y de móvil y llevan tiempo siendo codiciados por los ávidos usuarios antes de que iPad diera sus primeros pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los especialistas están convencidos de que el citado Slate, de HP, parece que se convertirá en un excelente competidor de Apple. Su sistema operativo vinculado a Microsoft ofrece garantías y el sistema operativo Windows 7 táctil y por otro lado toda la experiencia adquirida con otros dispositivos táctiles como los Smartphones, PDA y portátiles.

Las medidas del Slate son de 150 x 234 x 14.7 milímetros y pesa 670 gramos, mucho menos que el Tablet JooJoo que llega a un kilogramo. Tiene una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas ( resolución de 1.024 x 600 píxeles y podrá reproducir archivos flash. Quienes  se decidan por el Slate tendrán una cámara doble ( delantera-trasera ) para videoconferencia de 3 mpx, con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, además de conexión 3G, acelerómetro, GPS, WWAN y algo de lo que carece la maravilla de Apple, un puerto USB 2.0.

 Un punto desfavorable del Slate, pero también de JooJoo es la duración de la batería, que tiene una autonomía de unas 5-6 horas frente a las 10 horas del iPad. El precio de ambos es más competitivo, y oscila entre 550-650 dólares en versión 'full equipe'.

Bajo estas líneas, imágenes del Slate y del JooJoo respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el primero en abrir fuego en esta guerra fue Microsoft. El gigante de Redmond ha presentado un dispositivo, sin nombre oficial, bautizado por la blogosfera como "Courier". Desarrollado por Pegatron, Archos y HP, ha sido definido por Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, como un «ordenador pizarra» que llegará a los comercios «en algún momento de 2010», bajo el sistema operativo será Windows 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la compañía estadounidense Dell tiene ya en su catálogo un pequeño ordenador de pantalla táctil que llegará al mercado este año e incluirá el sistema operativo Android. Con una pantalla táctil de cinco pulgadas y ranura para tarjetas SIM, este pequeño tablet incluye una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y doble flash LED y salida de auriculares.

Finalmente, la compañía taiwanesa MSI presentó un lector de libros electrónicos de 10" con doble pantalla, similar a un netbook con su procesador Atom Seriez Z y el sistema operativo Windows 7. ¿Por cual se decide?

 

  • 1