Local

La guerra política se traslada a Facebook

el 04 feb 2010 / 14:23 h.

TAGS:

La guerra política se traslada a la red de redes. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió ayer la dimisión del edil del PP José Miguel Luque por adherirse en Facebook al grupo ‘Maldito el PSOE y malditos todos sus votantes’, denuncia a la que el concejal popular replicó argumentando que lo etiquetaron a dicha publicación sin su permiso. 


En rueda de prensa, Gómez de Celis explicó que en la mañana de ayer habían tenido constancia en el Grupo Municipal Socialista de algo que calificó de “extremadamente grave”, al considerarlo un “insulto” por parte de “un legítimo representante de la derecha de Sevilla y representante de todos los sevillanos”. “A partir de este momento sólo cabe esperar que presente su dimisión y sus disculpas”, sentenció el portavoz socialista, quien consideró que se trata de “una oportunidad perfecta para ver la verdadera catadura moral del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, para demostrar que lo que dice lo cumple”. Para Celis, no caben excusas. “No vamos a parar hasta que no dimita o que Zoido lo haga dimitir”, garantizó el edil socialista, quien se posicionó “totalmente en contra de cualquier insulto, lo haga quien lo haga”, aunque añadió sobre el “problema que tenga el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, con el PP”, que “se las apañen”. No obstante, admitió que “si Torrijos lo hace tampoco lo compartiría”.


“Yo miro muy bien antes de adherirme a cualquier grupo en Facebook, porque eso te compromete públicamente”, aseguró Celis, quien insistió en criticar el contenido “espeluznante” del texto que define el citado grupo al que se unió Luque.


El texto de presentación del grupo ‘Maldito PSOE y malditos todos sus votantes’ afirma que “si las izquierdas siguen en sus treces y en su ceguera borreguil, todos los demócratas pagaríamos el pato de su insensatez y nos llevarían a otra derrota (sería la segunda en menos de un siglo),todo ello por su desaforada pretensión de revancha y donde todo inútil quiere mandar y ser el jefe”.


Por su parte, el concejal del PP José Miguel Luque argumentó que ‘Maldito PSOE y malditos todos sus votantes’ no es un grupo, “no existe”, sino una publicación que otra persona, incluida entre sus amigos, hizo en Facebook y en la que lo etiquetaron sin su permiso.


Luque manifestó “rotundamente” su “enorme respeto” hacia todos los votantes del PSOE. “Tengo muchos amigos de la infancia que, al igual que yo, decidieron afiliarse a un partido y lo hicieron al PSOE y jamás diré de mis amigos que son unos malditos”, añadió. A su juicio, Celis está “en una espiral de nervios y ha cometido un error muy grave”, que achacó a “la ignorancia o a que ha manipulado a sabiendas la realidad” y consideró que “muy nervioso tiene que estar para que se ponga a mirar perfiles en Facebook en vez de ocuparse de la Encarnación o Fibes”.


El Grupo socialista, por su parte, replicó los argumentos de Luque asegurando que los movimientos registrados en la cuenta de Facebook del concejal del PP prueban que  éste “miente” al alegar que no tuvo conocimiento de la nota colgada en su muro bajo el título ‘Maldito PSOE y malditos todos sus  votantes’.   

  • 1