Local

La guerrilla de las FARC liberarán a tres ex congresistas colombianos

Las FARC anunciaron la liberación, después de 7 años de cautiverio, de los ex congresistas colombianos Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco de Lozada y Orlando Beltrán, en una jornada marcada por la movilización internacional que, con el lema No a las FARC, ocupará hoy las calles de 131 ciudades del mundo.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

TAGS:

Las FARC anunciaron ayer la liberación, después de siete años de cautiverio, de los ex congresistas colombianos Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco de Lozada y Orlando Beltrán, en una jornada marcada por la movilización internacional que, con el lema No a las FARC, ocupará hoy las calles de 131 ciudades del mundo.

La guerrilla colombiana señaló que la entrega se haría en territorio colombiano y ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la senadora colombiana Piedad Córdoba "o por intermedio de sus delegados".

El anuncio no precisaba la fecha de liberación ni mencionaba si la entrega contaría con la mediación de la Cruz Roja Internacional. Las FARC agregaron que las liberaciones son consecuencia directa de Chávez y otros países amigos, en la búsqueda de soluciones a "la crisis humanitaria" de Colombia.

El anuncio se produce un día antes de la movilización internacional contra las FARC, que ocupará hoy las calles de 131 ciudades de todo el mundo tras una convocatoria realizada a través de internet.

  • 1