Local

La guinda a la Bienal la pone Paco de Lucía

El guitarrista algecireña llenará hoy el Maestranza

el 08 oct 2010 / 21:00 h.

TAGS:

El guitarrista Paco de Lucía echa el cierre a la Bienal de Flamenco de Sevilla.
-->--> -->

La Bienal de Flamenco pone esta tarde a las 20.30 horas el broche de oro con el flamenco más internacional de todos los tiempos, el que le saca a su guitarra el simpar Paco de Lucía, que actuará en un Teatro de la Maestranza lleno hasta la bola (y con reventa por las nubes) para deleitar con un recorrido por lo más selecto de su extensa obra.

Esta última noche de la Bienal, que cumple en esta edición 30 años, el guitarrista gaditano estará acompañado de Antonio Sánchez como segunda guitarra, del bailaor Farruco, de los cantaores David Maldonado y Duquende, de la armónica de Antonio Serrano, la percusión del Piraña y el bajo de Alain Pérez.

Paco de Lucía es uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, un maestro de maestros, un espejo en el que ha de mirarse todo aquel guitarrista que se precie, y cuenta además con el reconocimiento de sus paisanos, siendo Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, Hijo Predilecto de la Ciudad de Algeciras y Medalla de Andalucía (1988).

Este reconocimiento también lo tiene por parte de su gente flamenca con el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y del mundo de la cultura y la música nacional e internacional; en su haber también están la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992) y el Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Asimismo, recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco por Cositas buenas (2004).

  • 1