Deportes

La ‘guinda’ Gameiro ya está aquí

El delantero francés llegó anoche a Sevilla y esta mañana pasará el reconocimiento médico.

el 23 jul 2013 / 22:34 h.

Kevin Gameiro, en el aeropuerto de San Pablo (Marcamedia). Kevin Gameiro, en el aeropuerto de San Pablo (Marcamedia).

La guinda que José María del Nido y Monchi querían para rematar la plantilla sevillista ya está aquí. El delantero francés Kevin Gameiro, del París Saint-Germain, llegó anoche al aeropuerto sevillano de San Pablo para rematar su fichaje por el club de Nervión. A lo largo de la mañana de hoy miércoles está previsto que pase el correspondiente reconocimiento médico y, salvo catástrofe de última hora, firmará su contrato como nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club.

Al cierre de esta edición el club no había comunicado nada oficialmente sobre el fichaje de Gameiro, aunque las pruebas son más que evidentes y basta con ver la fotografía del jugador en el aeropuerto de San Pablo. Gameiro estaba ayer en Suecia para participar en la gira de pretemporada con el PSG y, debido al acuerdo entre los dos clubes, la abandonó para tomar un vuelo a Sevilla, previa escala en el aeropuerto de Barcelona.

El contrato de Gameiro será por cinco temporadas y el Sevilla pagará por él alrededor de ocho millones de euros, más 1,5 en variables, aunque las cifras no han sido confirmadas por el club. El acuerdo hace días estaba muy lejano ya que el club galo pedía diez millones de euros por el pase del jugador. Tras varios días de negociaciones y dado que el futbolista tenía un acuerdo con el Sevilla, José María del Nido subió su oferta económica después de que los dirigentes del PSG rebajaran también el precio de venta.

También ha podido influir que el jugador quería venir al Sevilla y no escuchar otras ofertas que tenía. La incorporación del delantero galo era una vieja aspiración de Monchi, que ya intentó sin éxito su fichaje hace varias temporadas antes de que el jugador firmara por el PSG. Ahora, con Ibrahimovic y Cavani en la plantilla del club parisino, Gameiro sabe que apenas tendrá minutos y no podría postularse para ser convocado por su seleccionador para disputar el Mundial del próximo verano.

La pasada temporada, Gameiro disputó únicamente 879 minutos en la liga francesa repartidos en 25 encuentros, una cifra que equivaldría únicamente a 9,7 partidos completos. A pesar de ello metió ocho goles, lo cual supone un promedio de un tanto cada 110 minutos. Antes de que llegara Ibrahimovic al PSG, Gameiro sí tenía más minutos. Así, en la campaña 2011/12 pudo jugar 2.271 minutos en 35 partidos, más del doble que la pasada temporada.

Con esta incorporación, el Sevilla termina –en principio– sus capítulos de fichajes de este verano y serán nueve los futbolistas que se estrenarán este año en el barrio de Nervión. Tal y como dijo Del Nido hace unos días, sólo faltaban para rematar la plantilla un lateral para suplir al lesionado Cicinho y un delantero con experiencia en una de las grandes ligas tras la salida de Negredo. Con Carriço y Gameiro, ya sólo falta comenzar la competición.

  • 1