Local

La guitarra barroca de Juan Carlos Rivera inaugura el ciclo 'Barroco sin fronteras'

el 16 oct 2009 / 18:29 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Música barroca
  • Fecha/Horario: 17 octubre / 12.30 horas.
  • Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
  • Lugar: Iglesia de los Terceros. C/ Sol, 10.
  • Teléfono: 955 112 984

La guitarra barroca de Juan Carlos Rivera inaugura hoy en la Iglesia de los Terceros el ciclo Barroco sin Fronteras, un ciclo de música de cámara con solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. Será con obras de Negri-Caroso, Guerau, Murzia y Sanz y con la conferencia introductoria de José Luis Téllez.

Actuación del conjunto 'Armoniosi Concerti' del cual Juan Carlos Rivera es director


El ciclo, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Emasesa Cultural, se desarrollará hasta el 21 de noviembre y cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, una asociación que desde el tejido cívico integra a los más fieles seguidores de los conciertos de la Orquesta.

El ciclo Barroco sin Fronteras está protagonizado por los más destacados solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, que están reunidos en formaciones de cámara, y cada concierto va precedido de una breve conferencia introductoria en la que reconocidos musicólogos y profesores comentarán el programa a interpretar a continuación. Para ello se contará con los ponentes: Francisco Callejo, Juan Ramón Lara, José Mendoza y José Luis Téllez.

  • 1