La hacienda La Boticaria deja para el verano su reinauguración con Hilton

Las obras obligan a retrasar su conversión en un hotel Waldorf Astoria.

el 09 mar 2011 / 18:51 h.

La hacienda cuenta con su propio museo de carruajes antiguos.
El hotel de la hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra, no será un Waldorf Astoria hasta el próximo verano, después de que la prestigiosa cadena Hilton, que se hizo con su gestión el año pasado, haya pospuesto esta reinauguración. La decisión de retrasar unos meses la llegada de esta insignia, prevista inicialmente para principios de este año, se debe, según confirmaron ayer desde la dirección de La Boticaria, a que las obras para adecuar el edificio a las exigencias de la marca Waldorf Astoria todavía continúan. En concreto, las mismas fuentes precisaron que en estos momentos se están haciendo obras en uno de los restaurantes, además de otras mejoras en el resto de estancias del establecimiento.


Por su parte, John Vanderslice, máximo responsable de las marcas de lujo y estilo de vida de Hilton, manifestó ayer en un comunicado que el Waldorf Astoria Sevilla-La Boticaria será "una espléndida incorporación" a su "creciente cartera y ofrecerá a los huéspedes una experiencia realmente única". Su objetivo es, según precisó por la misma vía, "ofrecer un servicio y calidad inigualables, tomando como referencia el éxito del renombrado Waldorf Astoria de Nueva York y su legado de lujo atemporal y de experiencias personalizadas".

El establecimiento venía siendo explotado en propiedad por Horus Magnum, del empresario José Antonio Sáenz Sánchez quien, tras el acuerdo alcanzado con la cadena Hilton, queda como propietario del mismo y cede su gestión por 25 años. Con ello se garantiza la conservación de los puestos de trabajo y la supervivencia de un hotel que vivía ya tiempos complicados.

La Boticaria se convertirá, además, en el primer Waldorf Astoria del país y se unirá así a los que la cadena ya explota en Europa: Rome Cavalieri, Trianon Palace Versailles y London Syon Park, que precisamente abre sus puertas este mes. La marca Waldorf Astoria cuenta con una veintena de destinos en el mundo, todos inspirados en el nivel de servicio que caracteriza al legendario Waldorf Astoria Nueva York.

La Boticaria, una hacienda situada en Alcalá de Guadaíra, fue inaugurada como hotel en 2004. Cuenta con 133 habitaciones y está rodeada de 16 hectáreas de terreno privado. La Boticaria dispone también de seis patios interiores de estilos andaluz, egipcio y árabe, además de albergar uno de los balnearios más grandes de Europa y una gran variedad de tratamientos y salas de relajación, así como piscinas interiores y exteriores. Su centro de equitación acoge a 16 caballos pura sangre andaluces y un museo de carruajes antiguos que rememora la historia de la propiedad, que se remonta al siglo XIX. Finalmente, también dispone de helipuerto y un campo de golf de prácticas.

  • 1