Local

La Heraldo da hoy la última oportunidad de entregar la carta a los Reyes

La comitiva de la cartera real visita el Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad de manos del alcalde.

el 03 ene 2013 / 19:44 h.

TAGS:

El Heraldo del año pasado, antecesor de la cartera real de 2013.

Los niños que todavía no hayan enviado sus cartas a los Reyes Magos tendrán esta tarde la última oportunidad de hacérselas llegar, entregándolas en mano al cartero real que atravesará Sevilla. La Heraldo, encarnada por Miranda Benvenuty, irá desde el Ateneo hasta el Ayuntamiento de Sevilla para solicitar las llaves de la ciudad al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y así poder franquear la entrada a la Cabalgata.

El cortejo de la Heraldo, acompañada por su séquito de beduinos, saldrá a las 17.30 horas desde la sede del Ateneo en la calle Orfila. Montada a caballo y rodeada de decenas de beduinos que le sirven de acompañamiento musical, irá recogiendo las misivas que los niños le vayan entregando en su camino hacia la Plaza Nueva, a la que llegará en torno a las 19 horas para la recogida de las llaves, que se celebrará en un lateral del arquillo del Ayuntamiento. También continuará recogiendo las cartas durante su regreso a la sede, en la que entrará de nuevo en torno a las 20.30 horas. La Heraldo es una figura encarnada este año por Miranda Benvenuty, directora de uno de los departamentos del Instituto Británico.

El recorrido se iniciará en Orfila y pasará por Laraña, la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Alemanes, Avda. de la Constitución y Plaza Nueva.

Tras el acto de entrega de llaves, la Heraldo regresará por Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila, recogiéndose sobre las 20.30 horas.

Ante la presencia de la Heraldo en el arquillo del Ayuntamiento, acompañada por las miles de personas que cada año acuden a presenciar la entrega de llaves, el Consistorio ha decidido suspender la representación del mapping previsto a las 19 horas de hoy en la plaza de San Francisco, sin descartar que el de las 20 horas tenga que anularse también si el acto se prolonga.

  • 1