miércoles, 20 febrero 2019
10:23
, última actualización
Local

La herencia que un empresario dejó a los Príncipes asciende a 9,8 millones de euros

el 28 may 2010 / 14:21 h.

TAGS:

La herencia que el empresario menorquín Juan Ignació Balada  Llabrés dejó a los Príncipes y los nietos de los Reyes asciende a  9.832.995,42 euros netos, restados gastos y deudas, ha informado hoy  la Casa del Rey.

Tras el pago del Impuesto de Sucesiones a la Comunidad Autónoma de  las Islas Baleares, se estima provisionalmente que cada uno de los  herederos (los Príncipes de Asturias y los ocho nietos de los Reyes)  percibirá una cantidad neta próxima a los 70.000 euros.

La Casa Real informó que los Príncipes de Asturias destinarán los 140.000 euros que les corresponden de la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada a la Fundación para Personas Discapacitadas de Menorca y la parte destinada a los ocho nietos de los Reyes será administrada por sus padres hasta la mayoría de edad.

Cada uno de los 10 herederos percibirá una cantidad neta próxima a los 70.000 euros tras abonar el impuesto de sucesiones de la Comunidad Autónoma de Baleares que corresponde al total neto de 9,83 millones -restados gastos y deudas- en que ha sido tasada la fortuna de Balada, quien dispuso en su testamento que, si los herederos renunciaban a la herencia, ésta pasaría al Estado de Israel.

Respecto al deseo del empresario de que el 50 por ciento de su herencia se dedicase a crear una fundación que abordara asuntos de interés general, fuentes de la Casa del Rey han explicado que Don Felipe y Doña Letizia la dedicarán a formación de la juventud, promoción de proyectos sociales y fomento de la cultura y la constituirán con un patrimonio inicial cercano a cuatro millones.

  • 1