Local

La Hermandad de la Soledad recrea el nacimiento de Jesús

Las calles de trazado árabe de Alcalá del Río han acogido este fin de semana la recreación del nacimiento de Cristo bajo el título de Sucedió en Belén. Más de 200 personas han participado en este belén viviente que ha organizado la Hermandad de la Soledad.

el 14 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

La ciudad milenaria de Alcalá del Río ha acogido este fin de semana la recreación del nacimiento de Cristo bajo el título de Sucedió en Belén. Más de 200 personas han participado en este belén viviente que ha organizado la Hermandad de la Soledad.

Las calles de trazado árabe de Alcalá del Río han sido el mejor escenario para un belén en movimiento. Más de 200 personas, de todas las edades, han dado vida a los protagonistas de una historia que sucedió en Oriente Próximo hace más de veinte siglos.

Sucedió en Belén es el título que le han dado a este acontecimiento que "ha atraído a numeroso público", en palabras de Francisco, uno de los pajes de los Reyes Magos. La tarde-noche del sábado no había un rincón de la localidad en que la no se diera el contraste de personajes perfectamente localizados en la época y el resto de público que se aglomeraba allí donde se escenificaba algún pasaje bíblico.

El mercado, la Anunciación, la visita de María a su prima Isabel, la lectura del Decreto Romano por el que obligan a todos los ciudadanos a empadronarse en Belén, la búsqueda del matrimonio de una posada para dar a luz, la anunciación de los pastores, la visita de los Reyes a Herodes y, cómo no, el portal de Belén, son las ocho escenas elegidas.

Caballos para los Reyes, utensilios de la época y unos ropajes cuidados hasta en los tejidos, han servido para dar más credibilidad a un acontecimiento del que han disfrutado todos los vecinos así como los visitantes. No obstante, la belleza de las calles de Alcalá del Río pone el toque esencial para que esto que Sucedió en Belén cobre vida en plena Vega del Guadalquivir.

  • 1