Cofradías

La hermandad de La Yedra de Écija acorta la carrera oficial por la amenaza de lluvia

Media carrera oficial y vuelta a casa. La inestabilidad del tiempo la tarde del Lunes Santo aconsejó a la hermandad de La Yedra no arriesgar y recogerse antes de tiempo, acortando su estación de penitencia ante la amenaza de lluvia.

el 29 mar 2010 / 20:01 h.

TAGS:

El Cristo de La Yedra, a su paso por el Palacio de Peñaflor.

Las previsiones meteorológicas aseguraban que era más que probable que lloviera en torno a las 23.00 horas, con lo que el riesgo para las tallas del Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad era evidente, ya que la cofradía del barrio del Puente no se recoge hasta pasadas las 0.00 horas.

La junta de gobierno de la hermandad de la Yedra estuvo reunida desde las 18.30 horas hasta pasadas las 19.00, la hora a la que tenía previsto iniciar su estación de penitencia. Finalmente, y confirmado que el tiempo empeoraría -además, desde las 14.30 hasta pasadas las 16.00 horas cayó un buen chaparrón sobre Écija- y que en Sevilla capital la lluvia había condicionado la salida de varios pasos, se decidió que La Yedra saldría en procesión, pero una hora más tarde, a las 20.00 horas, y cambiando el itinerario para recorrer la calle Emilio Castelar, entrar en la plaza del Salón por la calle Jesús Sin Soga y volver a su iglesia de Santa Ana después de dar la vuelta a la plaza mayor.

Con esta estación de penitencia de circunstancias, la cofradía del Puente cumplió su medio siglo de procesiones, ya que fue fundada en 1959 y comenzó a procesionar en 1960.

  • 1