Local

La hermandad de Santiago sale dos años más tarde

Esta vez sí. Los cofrades de Santiago pudieron disfrutar de la tarde noche del Martes Santo y desquitarse de la frustrada salida de 2007

el 15 sep 2009 / 01:56 h.

TAGS:

Esta vez sí. Los cofrades de Santiago pudieron disfrutar de la tarde noche del Martes Santo y desquitarse de la frustrada salida de 2007, cuando la amenaza de una lluvia que al final no hizo acto de presencia aconsejó a la hermandad de la Expiración quedarse en su templo.

Todo el mundo pudo admirar ayer en la calle la nueva talla del paso de misterio del Nazareno de la Misericordia: San José de Arimatea, que se añade a las que ya ha tallado el artista local Rafael Amadeo Rojas para el paso que representa el capítulo evangélico de las negaciones de San Pedro.

"Somos una hermandad con pocos recursos", resumía una hermana para justificar la espera de dos años para ver el estreno del Nazareno de la Misericordia. De hecho, ayer, no eran pocos los que miraban al cielo aún con las carnes abiertas ante el temor de que volviera a aguarse el Martes Santo, sobre todo teniendo en cuenta el desagradable y frío viento que sopló durante toda la procesión de la hermandad de la Yedra, el Lunes Santo.

Junto al paso del Nazareno, de estreno, los del Cristo de la Expiración, la obra maestra del imaginero Pedro Roldán, datada en el siglo XVII, y Nuestra Señora de los Dolores, los titulares de una hermandad fundada en 1579, y, por tanto, una de las más antiguas de las 13 de la Semana Santa ecijana.

  • 1