Local

La hermandad del Resucitado echa un pulso al Consejo

La hermandad de la Resurrección sigue adelante con sus planes de salir este año en el Sábado Santo. Para mañana ha convocado un cabildo general extraordinario para aprobar hacer estación este Sábado según el itinerario enviado al Consejo.

el 16 sep 2009 / 00:08 h.

TAGS:

La hermandad de la Resurrección sigue adelante con sus planes de salir este año en el Sábado Santo. Para mañana ha convocado un cabildo general extraordinario para aprobar hacer estación este Sábado según el itinerario enviado al Consejo. En San Gregorio se mantienen en sus trece: no moverán ficha.

La cofradía de Santa Marina va a por todas y no tira la toalla en su empeño en aterrizar en el Sábado Santo este mismo año. En su camino para abrir la jornada en Campana, la junta de gobierno que preside Juan Muñoz Jigato busca ahora el respaldo de sus hermanos a la propuesta elevada al nuevo Consejo hace unos días y que obtuvo la callada por respuesta. Para ello ha convocado para mañana jueves un cabildo general con carácter extraordinario con el único punto en el orden del día de "aprobar la estación de penitencia el Sábado Santo de la Semana Santa del año 2009, según el horario e itinerario presentado al Consejo General de Hermandades y Cofradías", detallaba el oficio hecho público ayer en el portal que la corporación tiene en internet.

En el cabildo, que comenzará a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda en la Iglesia de Santa Marina, se presentará a los hermanos el itinerario aportado al Consejo y avanzado por El Correo el martes. En él se propone salir a las 14.10 horas para estar en Campana a las 17.05, adelantado el día 35 minutos en Carrera Oficial. La entrada sería a las 00.00 horas. Tanto el horario como el itinerario elegidos para su encaje en esta jornada "están estudiados y calculados para no alterar en ningún concepto la estación de penitencia de las cuatro cofradías que procesionan el Sábado", según insistió de nuevo ayer el hermano mayor de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, quien recordó que la larga trayectoria de esta reivindicación que "desde hace 28 años existe constancia en la corporación de que los hermanos dieron potestad al diputado mayor de gobierno para ubicar la cofradía en el Sábado".

Lo que salga en el cabildo se le notificará el viernes por escrito a la Autoridad Eclesiástica y al Consejo, y argumentará la ya clásica cita del próximo domingo en la que de nuevo se oficializará su anhelo de entrar en la nómina del Sábado dentro del Cabildo de Toma de Horas.

Sin embargo el Consejo no ha cambiado su postura inicial. Su presidente, Adolfo Arenas insistía de nuevo ayer en que "este año no entrarán en el tema", y lamentaba que "lleven 40 años en esta situación, pero que la actual junta superior solo lleva ocho meses". Precisó que "había acordado con ellos tocar el tema tras Semana Santa, dialogando con las todas las partes, incluyendo las cofradías del Sábado".

  • 1