Local

La Hermandad del Rocío de Olivares organiza el III Concurso de Potajes Rocieros

Se celebrará el próximo 6 de marzo en el recinto ferial.

el 22 feb 2011 / 11:22 h.

TAGS:

La Hermandad del Rocío de Olivares vuelve a convocar su ya tradicional concurso de potajes rocieros, que alcanza en esta ocasión su tercera edición. El gastronómico certamen tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el recinto ferial de la localidad.

Por el momento, la Hermandad del Rocío abrirá el plazo de inscripción el próximo 25 de febrero y hasta el 5 de marzo. Los interesados en participar pueden contactar con la Hermandad a través de los teléfonos 617369183, 651500429 y 670466225.

El inicio del concurso se prevé para las doce de la mañana. Se desarrollará en la Caseta Municipal, donde también quedará instalado un servicio de ambigú con bebidas y tapas a precios populares. Según las bases del concurso, cada participante preparará un máximo de dos kilos de potaje, siendo la receta, elaboración e ingredientes de libre elección por parte de estos últimos.

La elaboración de los distintos potajes será en realizado en su totalidad en los stands dispuestos en la Caseta Municipal. De otro lado, los materiales y el utillaje (olla, infernillo, cazos, utensilios de cocina...) correrán a cargo de los participantes. Los concursantes deberán estar en la Caseta Municipal a las 12 horas, ya que a las 12.30 horas quedará cerrada la lista de participantes. El jurado empezará a degustar los distintos platos a partir de las 13.30 horas.

Una vez fallado el premio, todos los potajes pasarán a disposición de la Hermandad para su venta. El fallo será inapelable. Los premios serán de 100, 50 y 25 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Una vez finalizado el concurso, el plato de garbanzos bien "despachao" se pondrá a la venta por el precio de 2 euros.

  • 1