Local

La hermandad del Rocío recibe la llave de la ciudad

La hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra se encuentra inmersa en las actividades con motivo de su 25 aniversario que culminarán el próximo domingo, día 23, con la entrega de la medalla de oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento alcalareño. Foto: M.J.C.

el 15 sep 2009 / 18:32 h.

TAGS:

La hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra se encuentra inmersa en las actividades con motivo de su 25 aniversario que culminarán el próximo domingo, día 23, con la entrega de la medalla de oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento alcalareño.

Será un acto solemne que se desarrollará en la puerta del consistorio hasta donde está previsto que llegue la carreta con el Simpecado sobre las 14.00 horas. La portavoz municipal, Laura Ballesteros, será la encargada de leer el acta de concesión de la medalla, que se entrega a todas las asociaciones locales cuando cumplen 25 años. Posteriormente se hará una ofrenda floral y, por último, el coro de la hermandad del Rocío interpretará unas sevillanas.

Antes de que llegue esta jornada festiva, la hermandad celebra durante toda la semana un quinario itinerante en varias parroquias alcalareñas con el objeto de compartir con el mayor número de alcalareños posible estos 25 años de la hermandad.

Ayer fue el primer día del quinario,que se celebró en el Santuario del Águila y tuvo como orador a Antonio Guerra. Una vez finalizado se efectuó el traslado del Simpecado hasta la parroquia de Santiago el Mayor, donde quedó expuesto para la misa de hoy que será también a las 20.30 horas.

La coral de la hermandad de Jesús pondrá la nota musical en la eucaristía. Una vez finalizado el acto, el Simpecado será portado por los hermanos hasta el convento de las Hermanas Clarisas donde quedará expuesto para que el jueves se proceda a la misa.

El viernes será en San Sebastián, mientras que el Simpecado alcalareño culminará su periplo por los templos de la ciudad en la capilla del Carmen, donde tras la misa retornará a su iglesia de San Agustín.

La entrega. Los actos del domingo comenzarán a las 10.00 horas, cuando está prevista la misa en la parroquia de San Agustín. Una vez concluida, el Simpecado del Rocío será colocado en su carreta para salir en procesión por las calles de la ciudad.

El recorrido de ida previsto comienza en la iglesia de San Agustín, Rafael Beca, Pepe Luces, Parque Centro, San Sebastián, Alcalá y Ortí, Plazuela, La Cañá, Herreros. Al llegar al Ayuntamiento, la hermandad recibirá la réplica de la medalla de oro de la ciudad. El regreso se efectuará por la calle La Mina.

  • 1