Local

La hija del 'Fritzl polaco': 'Me sentí un pedazo de carne'

La joven polaca Alicia, cuyo padre fue detenido por mantenerla encerrada y violarla sistemáticamente desde los 16 a los 21 años, denunció ayer a la prensa de su país su cautiverio, del que nacieron dos hijos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:31 h.

TAGS:

La joven polaca Alicia, cuyo padre fue detenido por mantenerla encerrada y violarla sistemáticamente desde los 16 a los 21 años, denunció ayer a la prensa de su país su cautiverio, del que nacieron dos hijos. "Él me decía que tenía derechos sobre mí y me amenazaba con matar a mi madre y a mi hermano pequeño si no me dejaba hacer", confesó la muchacha al diario Fakt, tras reconocer que durante todo este tiempo se sintió "como un pedazo de carne". "Antes era una chica feliz, con sueños, con ilusiones, como cualquier adolescente, quería continuar mis estudios y, un día, salir del campo", explicó.

Descubierto el caso, su padre ya ha sido denominado por los medios de todo el mundo como el Fritzl polaco, en referencia a Josef Fritzl, el conocido como monstruo de Amstetten (Austria), que secuestró a su hija en un sótano durante 24 años y engendró con ella siete hijos.

"Al principio pensé que era una broma, una tontería de mi padre, pero luego me hizo daño, me ató, me apretó el cuerpo mientras con la otra mano me arrancaba las bragas", relató la víctima. "Mi madre me decía que nos escaparíamos, que se divorciaría, que todo iría bien, que saldríamos adelante solas, aunque papá era demasiado fuerte y no lo permitió nunca".

Su madre, que estuvo al tanto de la situación en todo momento, declaró que "a pesar de todo, amaba a mi marido". "Claro que sabía que todo estaba mal, pero ¿qué podía hacer? ¡El me amenazaba!", dijo. "Mi esposo quitaba el picaporte de la puerta, se encerraba con nuestra hija en la habitación y a mí me ordenaba ir arriba a ver la televisión", explicó la mujer en una entrevista con la cadena TVN.

Mientras, la opinión pública polaca se pregunta porqué la madre de Alicja esperó seis años y no decidió denunciar los hechos antes, algo por lo que podría ser condenada hasta a tres años de prisión.

  • 1