Local

La hija perdida de 'Aída' sustituirá a Carmen Machi

Una hija de Aída suplirá las ausencias de la protagonista de la serie, que reducirá su presencia en la producción de Globomedia. La actriz Carmen Machi quiere disponer de más tiempo para centrarse en el cine y el teatro y recientemente ya anunció su posible marcha.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

Una hija de Aída suplirá las ausencias de la protagonista de la serie, que reducirá su presencia en la producción de Globomedia. La actriz Carmen Machi quiere disponer de más tiempo para centrarse en el cine y el teatro y recientemente ya anunció su posible marcha.

Su nombre es Soraya y los seguidores de la serie Aída (Telecinco, domingos, 22.30 horas) habrán oído hablar de ella, aunque nunca la han visto. Se trata de la hija mayor de la asistenta más famosa de la tele, hermana mayor de Lorena y Jonathan, que se fue de casa años atrás y que nunca ha aparecido en la producción de Globomedia. Será precisamente ella la que robe el protagonismo a la actriz Carmen Machi, que ha expresado en sucesivas ocasiones su deseo de disponer de más tiempo para centrarse en el cine y el teatro.

Según publicó ayer El Periódico, la productora Globomedia está realizando estos días las pruebas para encontrar a la actriz que le dará vida. El objetivo es que este personajes vaya robando el protagonismo progresivamente a Aída. El personaje de Soraya, que actualmente vive fuera, aparecerá de repente para integrarse en el barrio y en la próxima temporada adquirirá un papel destacado.

De esta forma, se compensará la menor presencia de Carmen Machi en la serie. De hecho, en esta temporada, ya se ha emitido un capítulo en el que Carmen Machi no aparecía ni una sola vez y todas las tramas giraban alrededor de los otros personajes.

"Llevo casi nueve años con el mismo personaje, todo un récord. Amo a Aída, pero pesa como una losa? Acabo de recibir un TP que agradezco infinito, aunque llevo ocho años recibiendo premios por el mismo trabajo y, a veces, es hasta frustrante?". Las declaraciones de Machi, en una entrevista concedida a El País el pasado marzo, dejaban claro el notable desgaste que ha supuesto para ella su personaje. Procedente de la mítica 7 Vidas y prolongado a su exitoso spin off Aída, esta perdedora en la ficción es todo un fenómeno mediático desde hace casi una década.

A todo ello se une que Machi, de 44 años y actriz vocacional desde los 17, no vive sólo de Aída puesto que siempre ha compaginado su trabajo en televisión con otros proyectos fuera de ella. Como últimos ejemplos, la obra que ha estrenado recientemente en Madrid, La tortuga de Darwin, o la película que ya prepara junto al cineasta Javier Rebollo, La mujer del piano.

  • 1