Cofradías

La Hiniesta concluye el quinario con una campaña de alimentos

Lo recogido se destinará al "Proyecto Familia" del comedor social del Pumarejo.

el 24 ene 2013 / 18:04 h.

La Hermandad de la Hiniesta programa para mañana viernes una recogida de alimentos coincidiendo con el último día del quinario que esta semana celebra en honor del Cristo de la Buena Muerte en la parroquia de San Julián.

Esta cofradía del Domingo de Ramos quiere así aprovechar sus cultos de Regla para ayudar a los más desfavorecidos, en especial a los que están sufriendo el azote de la actual crisis econónica.

Todos los alimentos no perecederos que lleguen a la Casa de Hermandad de la Hiniesta se destinarán al "Proyecto Familia" que desarrollan las Hijas de la Caridad en el comedor social del Pumarejo, donde atienden a más de 50 familias con hijos menores que lo están pasando mal.

La hermandad hace un llamamiento a toda la ciudad para que aporte alimentos y colabore con una buena causa.

VIACRUCIS Y BESAPIÉS


El sábado tendrá lugar el solemne viacrucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Como viene siendo habitual se adentrará por las calles de la feligresía a partir de las 19.30 horas. En su recorrido, vistará los conventos de Santa Isabel, Santa Paula y San Cayetano, así como la sede de la Hermandad de los Servitas y la Iglesia de San Marcos.

Ya el domingo, el crucificado quedará expuesto en besapiés durante todo el día, después de que a las 12.00 horas tenga lugar la función principal de la hermandad.

  • 1