Cofradías

La Hiniesta, en la Casa Consistorial

La Virgen gloriosa estará en besamanos hasta el martes en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento

el 02 jun 2012 / 20:47 h.

La imagen de la Hiniesta Gloriosa ha dormido esta noche en la Casa Consistorial, donde desde hoy domingo y hasta el próximo martes permanecerá expuesta en besamanos en el Salón del Apeadearo del Ayuntamiento.


Por la mañana, aún de madrugada, la talla fue trasladada en su paso a la Catedral para presidir la solemne misa de acción de gracias por el VI centenario de la fundación de la hermandad letífica de la Virgen de la Hiniesta.


Al término de la misa, presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, la imagen fue trasladada en procesión oficial hasta el Ayuntamiento de Sevilla, adonde ingresó por el Salón del Apeadero una vez que la comitiva transcurrió bajo el Arquillo.


El próximo miércoles, vísperas del Corpus, a partir de las 20.00 horas, la imagen será trasladada al altar de la Casa Consistorial en la plaza de San Francisc o, desde donde presidirá la procesión eucarística, una tradición que se inició en el año 1965. Ya en la tarde del jueves, a partir de las 20.00, la imagen regresará en procesión hasta su sede de la parroquia de San Julián .

  • 1