Cofradías

La Hiniesta irá a la Catedral este sábado

el 30 may 2012 / 20:07 h.

La Hiniesta Gloriosa adelanta unos días su salida anual con motivo del Corpus Christi. La imagen gótica será trasladada este sábado a partir de las 6 de la mañana a la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá una misa de acción de gracias a las 19 horas para conmemorar el VI centenario fundacional de la hermandad.

La Hiniesta Gloriosa irá en rosario de la aurora, con el acompañamiento del coro de campanilleros Amigos de la Navidad, que interpretarán los misterios del Santo Rosario.

Para la ocasión, la Santísima Virgen presentará con una serie de novedades, como son la medalla de la Hermandad del Rosario de San Julián, el nuevo manto y el el nuevo tocado.

El pasado 23 de mayo, tras la finalización de la Función del XXXVIII aniversario de la Coronación Canónica, el hermano mayor de la Hermandad del Rosario de San Julián, Pedro Bazán Gallego, hizo entrega al hermano mayor de la Hiniesta, Francisco Granados Gómez, de un estuche donde se cobijaba una hermosa medalla circular de nácar y oro, con el escudo de la hermandad del Rosario de San Julián.

Granados agradeció "el fraternal y bonito detalle" de la corporación con la que tantos lazos les unen al pertenecer a la misma comunidad parroquial.

Otra de las novedades que podremos ver en la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en su procesión será el hecho de que portará un nuevo manto de tisú de oro en tonos tornasolados azules y verdes, y que se enmarca por una magnífica blonda de oro. Este manto ha sido sufragado gracias al esfuerzo del grupo de hermanas del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta y de otros muchos hermanos.

BESAMANOS EN EL AYUNTAMIENTO

Del 3 al 5 de junio la imagen de la Hiniesta Gloriosa, patrona de la Corporación Municipal, permanecerá expuesta en besamanos en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. 

El día 6 de junio, víspera de la Festividad del Corpus, la Virgen será trasladada hasta el altar de la plaza de San Francisco, donde permanecerá hasta la tarde del jueves 7 de junio para desde aquí partir hacia casa a las 20 horas. -->

  • 1