Local

La Hiniesta modificará su recorrido por la Fiesta del Orgullo Gay

el 21 jun 2011 / 19:11 h.

TAGS:

Procesión de La Hiniesta en la previa del Corpus.

En las últimas 48 la Hermandad de la Hiniesta se ha visto obligada a modificar el recorrido de ida hasta la plaza de San Francisco por recomendación del Cecop. Así, la imagen gótica no pasará por el entorno de la plaza de la Encarnación, como venía siendo habitual en su camino de ida hasta el altar que preside a las puertas de la Casa Consistorial para la procesión del Corpus Christi. El motivo: las actividades de la Fiesta del Orgullo Gay que se celebran estos días en este punto.

Según publica la web de la hermandad, el itinerario alternativo discurrirá por plaza de San Julián, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, plaza de Montesión, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés, García de Tassara, Amor de Dios, Tarifa y Santa María de Gracia para retomar su camino habitual por la plaza de la Campana, Sierpes y plaza de San Francisco, donde la comitiva llegará a la medianoche.

La Hiniesta Gloriosa venía pasando habitualmente por la plaza de la Encarnación. Así, de San Marcos solía tomar por Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Angela, Imagen, Encarnación y Laraña hasta llegar a la plaza de la Campana.

Más datos de la procesión

La salida desde la parroquia de San Julián será a las 19.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

La Virgen lucirá un manto de brocado de oro que perteneció a la anterior imagen de la Virgen desaparecida en el incendio de 1932 y posiblemente fuera donación de la marquesa viuda de la Granja, marquesado que tenía el patronato de la Virgen de la Hiniesta. Es de autoranónimo y se puede fechar a finales del siglo XIX.

 

  • 1