miércoles, 19 diciembre 2018
04:41
, última actualización
Local

La Hispalense activa un plan para captar talentos

el 23 dic 2011 / 20:40 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla (US) ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Captación de Talento que le permitirá ‘fichar', en un período de cinco años, a los mejores investigadores y docentes con una brillante reputación internacional. Esta iniciativa cuenta con una dotación de cinco millones de euros, estando ya incluida en los Presupuestos para 2012 (aprobados esta misma semana por el Consejo Social) la partida correspondiente a la primera convocatoria.


Este Plan de Captación de Talento, uno de los pocos que existen en las universidades públicas españolas, es un compromiso electoral del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, se indica en nota de prensa.

Como paso previo a la ejecución de esta iniciativa se ha elaborado un exhaustivo informe, TalentUS, en el que se analizan las diversas variantes para garantizar el éxito de su puesta en marcha. Con esta acción, la Universidad de Sevilla, que ya viene reconociendo a sus excelentes investigadores y docentes, refleja su interés por captar a los mejores a nivel internacional formando así un capital humano competitivo con el de las mejores universidades del mundo.


El proyecto, que será coordinado por una comisión específica, se estructura con una duración de cinco años y se incorporará talento desde el presente curso académico 2011-2012, por lo que se desarrollará hasta el período 2015-2016. La dotación es de cinco millones de euros, con aportaciones anuales, y los candidatos a reclutar son estudiantes de doctorado, personal docente e investigador prometedor con experiencia y personal docente e investigador de reconocido prestigio.


La selección de estos "excelentes" investigadores y docentes se hará a través de convocatorias anuales. El plazo es abierto hasta la publicación de la siguiente; cada resolución es independiente y tanto en la selección como en el seguimiento de los proyectos participarán expertos independientes internacionales.

  • 1