Local

La Hispalense contrata a siete nuevos prestigiosos investigadores

La Universidad de Sevilla se hace más internacional. Su participación en programas como el de las becas Ramón y Cajal, así lo refrenda. Siete investigadores de prestigio podrán desarrollar su labor científica en la Hispalense durante cinco años.

el 15 sep 2009 / 23:05 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla se hace más internacional. Su participación en programas como el de las becas Ramón y Cajal, así lo refrenda. Siete investigadores de prestigio podrán desarrollar su labor científica en la Hispalense durante cinco años gracias a la subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La labor investigadora que ha desarrollado la Universidad de Sevilla en los últimos años ha sido merecedora este año del reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, que le ha concedido subvenciones para la contratación de siete nuevos investigadores en el marco del Programa Ramón y Cajal.

Estos contratos cubren una amplia variedad de especialidades, haciendo especial hincapié en los ámbitos científicos y técnicos, así como de humanidades. Además, se incluye la concesión de uno de los contratos en el área temática de Filosofía y Filología y otro en el área de las Ciencias Sociales.

Los siete investigadores contratados por la Universidad de Sevilla a través de este programa han sido Joost Joosten, para el área de Filología y Filosofía; Nuria Rendón para el de Química; Mauricio Zurita y Johnny Edgar Ortiz para Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica; Hugo Alejandro Gil para Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática; Veit Goder para Biología Molecular, Celular y Genética y María Lamuedra para Ciencias Sociales.

"Desde su implantación en 2004, la Universidad de Sevilla ha realizado una apuesta firme por el programa Ramón y Cajal como un instrumento de fortalecimiento institucional en el ámbito de la investigación", explica la institución académica en un comunicado. Esta decidida apuesta ha dado como resultado un total de 35 contratos suscritos por la Hispalense en este periodo y refleja "el interés por promocionar la investigación en todas sus vertientes y especialidades".

El programa Ramón y Cajal, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está diseñado para aumentar los recursos humanos dedicados a la I+D+i en España a través de la concesión de subvenciones a universidades y organismos públicos de investigación para la contratación de investigadores de prestigio en distintas ramas del conocimiento.

Estos investigadores pasan un riguroso proceso de selección nacional y acuerdan su incorporación a las universidades o los centros de investigación a través de contratos de cinco años de duración. En este periodo orientan su trabajo a reforzar líneas de investigación de carácter estratégico para la institución o a abrir nuevas líneas de investigación como apuesta de futuro.

  • 1