Local

La Hispalense da lustre a la antigua Facultad de Derecho

el 05 dic 2011 / 12:38 h.

TAGS:

Está siendo una labor lenta pero, poco a poco, el edificio de la Fábrica de Tabacos (sede noble de la Universidad de Sevilla ) luce con más brillo. Las intervenciones de limpieza están sirviendo para desvelar a los sevillanos cuál era el color verdadero del emblemático edificio fabril.

Tras la actuación en la fachada norte -la que mira a la calle María de Padiña-, le tocó el turno a la de la antigua Facultad de Derecho . Y el resultado puede verse ya, tal y como evidencian las imágenes que ilustran esta información. La contaminación provocada por el tráfico y la colonización de mohos habían hecho mella en la fachada que idearon en los años 50 los arquitectos Balbontín y Delgado-Roig.

La rehabilitación no sólo ha permitido ver en todo su esplendor la fachada sino que incluso ha dejado para la posteridad alguna curiosidad. El arquitecto de la Universidad, Miguel González Vílchez, cuenta que Balbontín y Delgado-Roig reprodujeron en esta fachada la estructura de la que hay en San Fernando. Eso obligó a tapar uno óculos que ahora con la limpieza han quedado señalados.

La siguiente fase de rehabilitación se centrará en la otra mitad de fachada que queda por limpiar en Derecho para posteriormente entrar a fondo en la de San Fernando (se limpiará también la puerta conocida como la de la Fama). Hasta el momento, tan sólo se ha intervenido en una cuarta parte de las fachadas. Todo el exterior del edificio estará listo en el curso 2014/2015. El coste total rondará los cuatro millones de euros.

  • 1