Local

La Hispalense dará nueve grados más

cinco de estos nuevos títulos serán impartidos conjuntamente con la universidad de málaga

el 25 feb 2011 / 19:02 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) aprobó ayer nueve nuevos títulos de Grado, lo que supone el mayor aumento en el catálogo de títulos ofertados por la Hispalense en toda su historia.

De estos nueve títulos de Grado, coordinados por siete centros, cinco de ellos van a ser impartidos de forma conjunta con la Universidad de Málaga en el marco del campus de excelencia internacional Andalucía Tech.

Esos grados son el de Ingeniería de la Energía, Ingeniería de la Salud, Estudios de Asia Oriental, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica. Éstos dos últimos son adaptaciones de anteriores titulaciones de segundo grado. Las nuevas titulaciones que se van a poner en marcha el próximo curso se completan con los Grados en Biomedicina Básica y Experimental, Óptica y Optometría, Ingeniería de Materiales y Criminología.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno también a las memorias de verificación de seis nuevos másteres universitarios, que se unen a los 73 que ya están siendo impartidos.

Los nuevos másteres son en Ciencias del Trabajo, en Comunicación Institucional y Política, en Filosofía y Cultura Urbana, en Formación y Orientación Profesional para el Empleo, en Interculturalidad, Patrimonio y Desarrollo y en Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención.

Por otra parte, el Vicerrectorado de Infraestructuras informó durante la sesión del Consejo de Gobierno de la adjudicación provisional de las obras del Centro de Recursos para el Aprendizaje y del Instituto de Matemáticas, ambos edificios en el campus de Reina Mercedes, a la constructora OHL.

Según la universidad, el Centro de Recursos para el Aprendizaje, cuyo inicio de obra estaba previsto para 2009 o principios de 2010, es el "futuro de las bibliotecas", ya que es un servicio en el que se integran todo tipo de recursos de información: analógicos, digitales y multimedia.

Asimismo, se han adjudicado a la firma Inabensa un paquete de obras a ejecutar en la Fábrica de Tabacos, trabajos enmarcados dentro de la rehabilitación integral del histórico edificio, informaron a este periódico fuentes académicas.

  • 1