Cultura

La Hispalense examina la situación del periodismo

La Universidad de Sevilla, a través de su Facultad de Comunicación, organiza hoy y mañana las II Jornadas sobre la Profesión Periodística en la que se debate sobre la situación actual de la profesión.

el 15 sep 2009 / 01:31 h.

La Universidad de Sevilla, a través de su Facultad de Comunicación, organiza hoy y mañana las II Jornadas sobre la Profesión Periodística en la que profesores y profesionales de los medios de comunicación debaten sobre la situación actual de la profesión periodística.

Este encuentro está dirigido a profesionales del periodismo, pero también posee un marcado carácter académico al conceder 1,5 créditos de libre configuración a aquellos estudiantes que participen en las tres sesiones.

La primera sesión, que se celebra hoy, aborda dos mesas redondas sobre la regulación profesional de los periodistas en España y el marco europeo, así como la situación laboral y el ejercicio del periodismo en España y Andalucía.

Por la tarde, la temática de estas jornadas se centra en el papel cada vez más importante de las mujeres en los medios de comunicación y la inexistente regulación de los becarios en los mismos. La jornada se cierra con dos mesas redondas con temas de actualidad como la calidad informativa y la ética periodística en el marco del derecho a la información.

  • 1