jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La Hispalense oferta 78 máster, tres de ellos internacionales

El programa Erasmus Mundus permite obtener una doble titulación. Hasta el 25 de agosto permanece abierto el plazo de preinscripción

el 31 jul 2013 / 23:30 h.

TAGS:

La mayor oferta está en la rama de Ciencias Sociales e Ingeniería. La mayor oferta está en la rama de Ciencias Sociales e Ingeniería.

La Universidad de Sevilla oferta para el próximo curso 2013-2014 un total de 78 títulos de máster oficial, entre ellos tres de carácter internacional que permiten al alumnado obtener una doble titulación por la Hispalense y otra universidad europea.

El plazo de preinscripción finaliza el 25 de agosto y la primera lista de admitidos se publicará el 12 de septiembre, por lo que del 13 al 17 será el primer plazo de matrícula aunque posteriormente se abrirán otros plazos a finales de septiembre y finales de octubre para las vacantes. En cuanto a los precios públicos, oscilarán entre los 19,5 euros el crédito en primera matrícula para aquellos máster que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España (39 en segunda matrícula, entre 74 y 84 euros en tercera y de 99 a 117 euros por crédito en cuarta matrícula) y los 41,5 euros que costará el resto en primera matrícula (67,44 euros en las sucesivas matriculaciones).

Los tres máster internacionales –denominados Erasmus Mundus– que oferta la Hispalense son los de Planificación Espacial Marina, que se imparte en colaboración con la Universidad de Venecia y la de las Azores;de Estudios Urbanos en Regiones Mediterráneas, conjuntamente con las universidades de Aix-Marseille, Génova y Técnica de Lisboa;y el Máster de planificación y mejora energética en la rehabilitación de edificios, con la Universidad Politechnika Lubeska (Polonia) y la Università Degli Studio Mediterránea di Reggio Calabria (Italia). No obstante, los dos últimos no se ofertan a alumnos de nuevo ingreso para el curso 2013-2014.

En una nota, la Universidad de Sevilla destaca que el Vicerrectorado de Posgrado está haciendo un “importante” esfuerzo para que cursar un máster oficial sea la mejor apuesta que tiene un alumno para avanzar en la carrera investigadora o profesional, además en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

De este modo, la Hispalense defiende que la oferta de este tipo de títulos destaca tanto por la calidad de sus programas académicos y del propio profesorado, como por la colaboración de investigadores de otras universidades nacionales e internacionales, así como profesionales que acercan al estudiante a la realidad del mercado laboral.

En este sentido, “los títulos de máster oficial están enfocados a la empleabilidad de los egresados”, por lo que incluyen “un importante programa de prácticas en empresas e instituciones” para el que la Universidad de Sevilla ha suscrito convenios de colaboración con más de 5.000 empresas con el fin de facilitar a los estudiantes de los máster una primera experiencia práctica en el mercado laboral. Asimismo, otro de los objetivos es apoyar el emprendimiento mediante formación específica.

Los 78 títulos ofertados se dividen en cinco ramas del conocimiento:Artes y humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, siendo estas dos últimas ramas las que aglutinan una mayor oferta.

El catálogo de títulos que pueden cursarse el próximo año incluye máster para la especialización en arqueología, comunicación institucional, farmacia asistencial, investigación médica, calidad de vida de las personas mayores, consultoría laboral, derecho europeo, mediación familiar, gestión integral de la edificación, peritación y reparación de edificios, estudios de género, estudios avanzados en cerebro y conducta, traducción e interculturalidad, escritura creativa, guión y narrativa audiovisual, artes del espectáculo vivo, entre otros.

Para más información sobre los máster de la Hispalense puede llamar al 954550142 o informarse a través de la web http://www.us.es/estudios/master/index.html

  • 1