domingo, 18 noviembre 2018
20:15
, última actualización
Local

La Hispalense planta batalla a Rajoy por los recortes

El claustro ha aprobado una declaración institucional y se ha mostrado crítico y beligerante con los ajustes aprobados.

el 21 may 2012 / 11:51 h.

TAGS:

El claustro de la Universidad de Sevilla ha aprobado por asentimiento una declaración institucional contra el real decreto del Gobierno de Rajoy que implica, entre otras cosas, subida de tasas y revisión a la baja de la concesión de becas.

El claustro de la Universidad de Sevilla se ha mostrado muy crítico y beligerante contra los recortes del Ministerio de Educación al entender que son un ataque formal contra la universidad pública.

Los llamamientos a la unidad y a la participación en la jornada de huelga de mañana han sido recurrentes a lo largo de las más de tres horas de debate tras las que se ha llegado a la aprobación de la declaración institucional.

El rector, Antonio Ramírez de Arellano, ha pedido a la comunidad universitaria votar por asentimiento como una muestra de unidad de todos los sectores de la comunidad universitaria. Los recortes del gobierno y el paro académico convocados del 24 de mayo y hasta el 7 de junio han centrado el debate del claustro.

La protesta convocada por los estudiantes genera dudas entre el profesorado como así se ha puesto de manifiesto. Un sector del profesorado entiende que se puede estar vulnerando el derecho de aquellos estudiantes y centros que han votado en contra del paro académico.

Hay que recordar que esta medida afecta a todos por igual, tanto a los que la han secundado como a los que no e implica que durante 15 días cesa toda actividad docente, desde prácticas a clases

Ha habido quien se ha preguntado incluso si los estudiantes no podrían reclamar la parte de las tasas proporcionales a los 15 días en los que no recibirán atención.

Nuevamente el rector ha apelado a la responsabilidad de todos, ha hecho un llamamiento al diálogo entre las partes para evitar "males irreparables" y ha insistido en que él sólo puede dar curso a la convocatoria "legal al cumplir todos los requisitos fijados en la normativa".

  • 1