Local

La Hispalense quiere acelerar la obra de su edificio en la tecnópolis

La Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Euita, de la Universidad de Sevilla busca acelerar los trámites para construir ya el edificio que tendrá en el parque tecnológico. El proyecto está terminado pero falta la licencia de obra del Ayuntamiento.

el 15 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

La Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Euita, de la Universidad de Sevilla busca acelerar los trámites para construir ya el edificio que tendrá en el parque tecnológico. El proyecto está terminado pero falta la licencia de obra del Ayuntamiento. El proyecto ha triplicado su presupuesto inicial.

"Estamos trabajando para que se acelere el proceso lo máximo posible, pero aún no me aventuro a dar ningún plazo de inicio de las obras", destacó ayer el director de la Euita, Carlos Avilla, que aunque no quiso hablar del presupuesto del proyecto, fuentes del Ayuntamiento comentaron que lo que empezó como un gasto de unos siete millones de euros, ha podido triplicar su presupuesto, siendo ya más de 20 millones la inversión a pesar de que el suelo para la escuela de la Tecnópolis lo cederá el Consistorio.

Avilla comentó que todos en la facultad están muy ilusionados con el nuevo proyecto, aunque dejó claro que aún falta que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras y firme un convenio con la Universidad de Sevilla. "Nuestra idea es empezar cuanto antes las obras para poder tener un sitio propio y una escuela mejor, pero aún no vemos claro cuando empezaremos", destacó el director que tiene la esperanza de empezar pronto los trabajos ya que "la Universidad y el Ayuntamiento están colaborando y tenemos los mismos objetivos", explicó.

La participación de las dos universidades públicas de Sevilla ha sido fundamental para que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa concediera la calificación de Parque Tecnológico a estos terrenos de la zona de Dehesa de Valme.

La Universidad Pablo de Olavide también tendrá algunos departamentos en la Tecnópolis, así como la Junta de Andalucía a través de la Empresa de Gestión del Medio Ambiente, Egmasa, aunque esta última no se trasladará hasta que no esté terminada y funcionando la línea 1 del Metro, puesto que son unos 3.000 los trabajadores que tienen que trasladarse al municipio nazareno.

Instalaciones. La nueva escuela de la Euita tendrá 50.000 metros cuadrados cedidos para construir el nuevo complejo, y casi la misma superficie para zona de campos de prácticas, lo que resulta muy beneficioso para la formación de los nuevos alumnos.

Actualmente el edificio de la Euita está dentro del campus de la Universidad Pablo de Olavide, por lo que la actual dirección ve esencial tener unos terrenos propios donde se pueda desarrollar el trabajo. "Actualmente tenemos unos 1.100 alumnos y con el nuevo edificio podrá haber más, aunque eso dependerá la inquietud por la ingeniería agrícola de los nuevos estudiantes", bromeó el director de la escuela.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas también está trabajando para ver si pueden acelerar el proceso de licencias y trámites.

  • 1