Local

La Hispalense satisface al 89% de sus licenciados

Un alto porcentaje de la ciudadanía valora positivamente a esta institución.

el 26 nov 2011 / 20:19 h.

TAGS:

Los licenciados en la Universidad de Sevilla otorgan una muy buena nota a esta institución. Y es que el 89,4% de sus antiguos alumnos volvería a elegir a la Hispalense si tuviese que comenzar de nuevo sus estudios y la recomendaría para estudiar en ella, según se desprende de un estudio que el Centro Andaluz de Prospectiva ha realizado para analizar la influencia de la Universidad de Sevilla en su entorno social y económico.

En la muestra realizada a 700 graduados en la Hispalense de los siete últimos años, se recoge que el 39% de ellos siguió vinculado a la Universidad de Sevilla una vez finalizada su carrera, complementando su formación con otros estudios universitarios, cursos de especialización, máster y doctorado.

El mantenimiento de esta vinculación a esta institución se debe a que en una escala del uno al cinco, los licenciados dieron una nota de cuatro a la carrera que estudiaron, siendo los licenciados en la rama de Ciencias de la Salud los que consideran en mayor proporción que estaban suficientemente formados para incorporarse al mundo laboral.

Por otra parte, el 70% de los titulados en la Hispalense considera fundamental la formación práctica y la aptitud para trabajar en equipo, el 61% considera esencial el conocimiento de idiomas y más del 62% cree importante la capacidad para resolver problemas, la motivación y disposición para el trabajo y la aptitud para aprender.

Este estudio también sondeó a 800 ciudadanos mayores de 18 años. De esta encuesta se desprende que dos tercios de esta población valora notablemente que la Hispalense promueva el éxito académico de sus estudiantes y el 85,5% recomendaría a un familiar o a amigos esta institución para estudiar.

Según este trabajo, los colectivos encuestados valoran positivamente, con una puntuación por encima de tres en una escala del uno al cinco, las afirmaciones de que la Hispalense está integrada en su entorno, promueve políticas de igualdad y está comprometida con la cultura.

  • 1