lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

La historia de El Correo a pie de calle

Los actos de la celebración del 110 aniversario de El Correo de Andalucía arrancan con la muestra de portadas históricas en la Avenida de la Constitución 'Sevilla, en portada'.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

Los actos de la celebración del 110 aniversario de El Correo arrancan con una muestra de portadas históricas en la Avenida que permitirá al visitante asomarse a la inauguración de las exposiciones de 1929 y 1992, la Guerra Civil, la llegada del hombre a la Luna, de la democracia, la primera Copa del Rey del Betis o la UEFA del Sevilla.

El Correo de Andalucía celebrará con todos los sevillanos su 110 aniversario y la primera actividad organizada por el decano de la prensa sevillana es una exposición de sus mejores portadas en la Avenida de la Constitución, desde hoy hasta el própximo día 28. La muestra Sevilla, en portada ha sido inaugurada a las 12.00 horas por el presidente del Grupo Gallardo, Alfonso Gallardo Díaz, el director del periódico, Antonio Hernández-Rodicio, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La exposición narra en 75 portadas lo acontecido en los últimos 110 años en España, y muy especialmente, en Sevilla y Andalucía. No en vano, el periódico decano de Sevilla y uno de los más antiguos de España (el primer ejemplar se publicó el 1 de febrero de 1899), ha sido la cabecera que ha contado la I Guerra Mundial, la Guerra Civil, la dictadura de Primo de Rivera, las exposiciones universales de 1929 y 1992, la peatonalización de la Avenida de la Constitución, los triunfos deportivos de Sevilla y Betis?

El mundo de las cofradías, la Feria, las visitas de personalidades ilustres del mundo de la política y la cultura, los festejos taurinos? todos estos acontecimientos también tienen cabida en esta muestra.

  • 1