jueves, 13 diciembre 2018
23:57
, última actualización
Local

La hoja de ruta socialista para crear empleo

el 21 jun 2012 / 20:30 h.

TAGS:

No se sabe cuáles llegarán a buen puerto, pero el PSOE ha aprovechado la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad para presentar su propia hora de ruta para crear empleo en la ciudad. Bajo el lema de Unidos por Sevilla, los socialistas presentan 25 proyectos "concretos" que ven claves para "revertir" la situación actual. "Es una propuesta política para reactivar la economía local ante la falta de dinamismo de la ciudad", resumió el portavoz socialista, Juan Espadas, que aspira a que estas medidas se empiecen a aplicar en 2013.

La Gavidia, por estar en el candelero, copó todas las atenciones. Pero las propuestas son más, siendo la primera pedir "unidad y lealtad" ante el Metro, el Cercanías y la Ciudad de la Justicia, donde pidió a las tres administraciones (Estado, Junta y Ayuntamiento) un acuerdo que contemple inversión y calendario antes de final de año. Además, planteó abrir nuevos focos de negocio a través de dos vías: una plataforma permanente en la que esté representado "el top 50" de las empresas de Sevilla y a través de la recuperación del Plan Estratégico Sevilla 2020, que se elaboró durante el anterior gobiernocon 232 propuestas concretas.

En ese deseo por activar la economía locales, señala varios espacios productivos como transformar Altadis como centro de ocio y hotel de cinco estrellas; rehabilitar la Fábrica de Artillería, la Fábrica de Vídeo y las Naves de Renfe; o abrir el río a los inversores. También incluye el aprovechamiento de suelos como los de La Raza o la Cartuja, que aún tiene pendiente su ampliación. La apuesta por Fibes como escenario de congresos o la reutilización del Estadio Olímpico como foco de concentración de organismos internacionales forman parte de ese guión en la que añade un programa piloto de rehabilitación de viviendas con financiación público-privada, para el que pidió una inversión municipal de 15 millones cuyos beneficios "se verán multiplicados por cinco".

El PP, a través de su portavoz, Juan Bueno, replica las medidas al considerar que "están vacías" al estar "en marcha, ya previstas o inalcanzables".

  • 1