Deportes

La hora de la revancha para 'Dolor de Alma' en Dos Hermanas

El caballo preparado por Manuel Álvarez tratará de vencer en el Premio Cruzcampo para resarcirse del tropiezo que le impidió ganar en esta misma prueba el pasado año.

el 12 dic 2009 / 22:36 h.

Dos Hermanas acoge este domingo la tercera jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que se iniciará a las 11.15 horas con el Premio Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos de España, un sprint sobre 1.200 metros reservado a purasangres de dos años entre los que destaca la recién importada Bahraj, una potranca con suficiente pedigrí para ser más que rentable en los hipódromos españoles y que viene de estrenarse como ganadora en la última carrera que corrió en Inglaterra.

El programa incluye, además, la disputa de un triple hándicap dividido sobre 1.500 metros. Como es normal, la primera manga, Premio Cruzcampo, es la más atractiva sobre el papel. Dolor de Alma, que venció con autoridad hace unas semanas en Pineda, busca una victoria que, en caso de producirse, haría justicia con el corcel preparado por Manuel Álvarez, pues en la temporada pasada perdió esta misma carrera cuando la tenía prácticamente ganada al tropezarse a falta de un hectómetro para el poste de meta. Preciados puede ser su rival.

En la segunda parte, Premio Hipódromos de Andalucía, gusta Sandoval, mientras en la tercera, Premio Discoteca B3, Aupa Atleti e Isabel de Castilla son favoritos. La jornada se cerrará sobre las 13.40 horas con la quinta y última carrera, Premio Cajasol, a disputar sobre 2.200 metros y con ocho potros de tres años matriculados. El pronóstico es abierto entre varios ejemplares (Ilusionista, Mendavia, Bussaco, Kuttuna, etc.).

  • 1