Deportes

¿La hora de Roque Santa Cruz?

El delantero paraguayo se ofrece a Mel para jugar todo el partido en San Mamés si es necesario ante la baja de Rubén Castro.

el 14 sep 2011 / 20:38 h.

Roque Santa Cruz, en acción.

Sin lugar a dudas, la llegada del paraguayo Roque Santa Cruz en la recta final del mercado de fichajes se convirtió en la operación estrella del proyecto del Real Betis para el regreso a Primera División. La primera labor del técnico Pepe Mel con respecto al mundialista era la de recuperarlo para la competición, ya que Santa Cruz apenas había disputado encuentros oficiales en sus últimos años en el Manchester City.

Ahora, y ante la lesión de Rubén Castro, el técnico madrileño deberá decidir cuál es el momento indicado para darle la alternativa al sudamericano, una opción que el propio futbolista ve factible ya para el partido del domingo en San Mamés, aunque todo hace indicar que el puesto del canario será ocupado por Jonathan Pereira y que el debut como titular del excitizen tendrá que aguardar.

De todas formas, Santa Cruz quiso dar un paso al frente y, en los micrófonos de Radio Sevilla, expresó su confianza en poder formar parte del equipo titular y, si es necesario, disputar todos los minutos del encuentro ante el Athletic de Bilbao. El paraguayo aseguró que hay plantilla para que no se note la baja de Rubén Castro. "Lo sentimos por él y le deseamos la mejor de las recuperaciones. Lo bueno de cuando hay una plantilla importante se ve cuando jugadores de esta talla sufren lesiones y hay optimismo con respecto a eso por los jugadores que pueden suplirle. Veremos a ver qué decide el entrenador, pero estamos tranquilos y seguros", dijo.

LA COMPATIBILIDAD CON JORGE MOLINA. En principio, la posible entrada de Santa Cruz en el once podría mandar al banco a Jorge Molina, pero el ex del Bayern de Múnich cree que son perfectamente compatibles. "No es la primera vez que dos delanteros grandes pueden jugar juntos. Además, Jorge y yo tenemos características un poco distintas, ya que a mí me gusta jugar más fuera del área que a él, así que por ahí puede haber compenetración", opinó el de Asunción que, además, dijo encontrarse preparado para jugar los partidos completos.

"Me estoy entrenando bien y me siento cada vez más fuerte, la idea de jugar es muy grata. Se empieza jugando algunos minutos, pero al final uno tiene que acabar jugando los noventa. Si hay que jugarlos se juegan, estoy aquí para servir a la institución".

UN ESTILO DE JUEGO QUE LE FAVORECE. Y es que el de Asunción tiene claro que la forma de jugar de su nuevo equipo le vendrá bien a él cuando se encuentre en plenas facultades. "Jugar así es una bendición para los delanteros, porque se dan muchas oportunidades de entrar en juego y de gol. Si las situaciones aparecen es porque el equipo funciona bien y entonces hay que tener concentración para concretarlas y tener concentración", concretó.

También explicó Santa Cruz el porqué de su decisión de arribar al Real Betis después de haber pasado por varios equipos de la élite europea. "Siempre dije al City que no quería hablar con nadie más que con el Betis y las dos partes apostamos fuerte. Hace cuatro años estuve cerca de fichar. Llegué a venir un par de veces a Málaga para reunirme con Lopera y al final acabé en Blackburn. Siempre tuve la idea de poder jugar en España. Sentía algo por el Betis y estoy contento de poder estar aquí con mi familia, que también quería disfrutar de un clima mejor".

  • 1