Cultura

La hora del actor frustrado

el 26 abr 2010 / 18:35 h.

“He sido siempre un actor frustrado”. Lo dijo en sucesivas ocasiones durante su encuentro de ayer con la prensa. Pues Jesús Quintero piensa ponerle fin a esta asignatura pendiente. Según anunció ayer, como plato fuerte de la próxima temporada, el periodista “experimentará” en el teatro con sus entrevistas, a manera de “conferencias espectáculo”.

Se trata, según dijo, de una bajada a los infiernos, a la que él, como actor protagonista, invitará a los personajes de la actualidad “que no puedo llevar a la televisión” y a los que, igualmente, preguntará todo aquello “que no me dejan en televisión”. Quintero dice sentirse seguro de esta idea después de haberla consultado con Albert Boadella y Fernando Arrabal.

Asimismo, Quintero se atreverá con “un ciclo de sabios” o entrevistando a personajes de modo que también pueda intervenir el público. Con esta experimentación teatral pretende convocar “a los desobedientes, a los que dicen que no”, y “darle paso a las ideas brillantes”. “Me siento más del teatro que de la televisión y de la radio; la televisión es más vulgar, hay más vanidad y no hay el tiempo necesario para crear, todo es a corto plazo; y la radio es muy hermosa pero es ciega”, aseguró.

Para el “ciclo de sabios” ha pensado en autores “que ayudan a pensar”, como Antonio Ecohotado y Fernando Savater.

  • 1