Cultura

‘La hora feliz’ gana el premio del IAJ de Teatro

El montaje La hora feliz, de la compañía malagueña Caramala, se alza como ganador en el Certamen Andaluz de Teatro 2009.

el 25 ene 2010 / 20:53 h.

El montaje La hora feliz, a cargo de la compañía malagueña Caramala, ha resultado vencedor en el Certamen Andaluz de Teatro 2009, enmarcado en el Programa Desencaja que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado de este concurso ha emitido su fallo tras la representación de las cuatro obras finalistas, que tenía lugar la pasada semana en la sevillana Sala Cero.

Entre los premios para el espectáculo ganador del Certamen, destaca su puesta en escena en la próxima Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), que este año llega a su 27 edición.

Con texto del joven autor Sergio Rubio, La hora feliz es un espectáculo lleno de humor, ironía, música y “mariposas en el estómago”. Una comedia, “a ratos absurda y a ratos más real que la vida misma”, sobre tres chicas que comparten una profesión apasionante, la de actrices, y un trabajo amargo, el de camareras en un bar de copas. Un espectáculo que, en 60 minutos, combina el teatro musical con la improvisación y el clown, todo ello cohesionado a través de unos diálogos frenéticos.

  • 1