Local

La huelga de funcionarios de Justicia obliga a suspender algunos juicios

Alrededor de 1.100 funcionarios de Justicia de Asturias iniciaron ayer una huelga indefinida para reivindicar la equiparación salarial con los trabajadores de las comunidades que ya tienen transferidas las competencias en materia de Justicia. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

Alrededor de 1.100 funcionarios de Justicia de Asturias iniciaron ayer una huelga indefinida para reivindicar la equiparación salarial con los trabajadores de las comunidades que ya tienen transferidas las competencias en materia de Justicia. Por el momento el paro ya ha obligado a suspender varios juicios en la región, según confirmaron fuentes sindicales.

El paro, que está convocado por los sindicatos UGT, CC.OO, CSI-CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), también está colapsando el Registro Civil, ya que los funcionarios en huelga están haciendo cola en los mism,os, tanto en Oviedo como en Gijón, impidiendo de ese modo el funcionamiento normal del servicio.

Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo quesuponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.

  • 1