Cultura

La huelga de guionistas amenaza la Gala de los premios Globos de Oro

La huelga de lápices caídos que los guionistas estadounidenses mantienen desde principios del pasado mes de noviembre amenaza con boicotear la ceremonia de entrega de unos de los premios más prestigiosos de Hollywood, los Globos de Oro.

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

La huelga de lápices caídos que los guionistas estadounidenses mantienen desde principios del pasado mes de noviembre amenaza con boicotear la ceremonia de entrega de unos de los premios más prestigiosos de Hollywood, los Globos de Oro. Varias estrellas del cine y la televisión ya han anunciado que no acudirán a la gala que se celebrará el domingo 13 de enero del próximo año, en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, si antes los estudios no alcanzan un acuerdo con los guionistas y ponen fin a la huelga.

De hecho, el pasado jueves, cuando se dio a conocer el nombre de los candidatos para los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, el entusiasmo que tradicionalmente se vive todos los años ante el anuncio de los nominados para los galardones, que se consideran la antesala de los Oscar, se vio empañado por una huelga que ha colocado en una situación muy difícil a muchos profesionales del mundo del cine y la televisión. Y si el conflicto con los guionistas no se soluciona, la gala del próximo mes de enero podría ser una ceremonia sin estrellas que recorran la alfombra roja ni que suban al escenario para recoger sus premios.

Los miembros de la WGA, el sindicato de guionistas estadounidenses, ya han anunciado que, si no hay acuerdo antes del próximo 13 de enero, apoyaran el boicot a la ceremonia aunque con "gran pesar en sus corazones" porque "es una fiesta de los artistas". Este el caso de Ronald Harwood, el guionista de la película La escafandra y la mariposa, candidato por primera vez al premio al mejor guión y que puede ver como su gran oportunidad pasa de largo.

  • 1