Local

La huelga de Justicia paraliza en Madrid 1.170 actuaciones

La primera de las 12 jornadas de huelga convocadas en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid fue secundada ayer por el 81,62% de los funcionarios y supuso la suspensión de 1.170 actuaciones.

el 15 sep 2009 / 22:46 h.

TAGS:

La primera de las 12 jornadas de huelga convocadas en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid fue secundada ayer por el 81,62% de los funcionarios y supuso la suspensión de 1.170 actuaciones, según los sindicatos, mientras la consejería rebajó al 40,9% el índice de seguimiento. Los sindicatos UGT, CCOO y STAJ convocaron, apoyados por el CSIF, 12 días de huelga entre los 6.000 funcionarios de la Administración de Justicia madrileña para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2007 con el anterior consejero de Justicia sobre sus condiciones laborales, entre ellas un incremento salarial. Si no llegan a un acuerdo con la consejería que ahora dirige Francisco Granados, trabajarán una semana y volverán a la huelga durante otras dos semanas, y así sucesivamente.

CCOO cifró el seguimiento de la jornada de huelga de ayer en el 81,62%, lo que "paralizó" los juzgados, ya que sólo dos de cada 10 funcionarios trabajaron. Se suspendieron más de 820 actuaciones judiciales y otras 350 en materia de registro civil, según este sindicato, que detalló que en los juzgados de Plaza de Castilla el seguimiento fue del 89% y sólo se atendieron causas con presos o medidas cautelares.

El consejero de Justicia, Francisco Granados, aseguró que el seguimiento de la huelga no superó el 40,94%, y pidió a los funcionarios que tomen conciencia de la situación de crisis y entiendan que no se les suba el sueldo tanto como se les prometió en el año 2007.

  • 1