Local

La huelga de los trabajadores de la Aemet deja bajo mínimos la previsión meteorológica para el puente

el 04 dic 2011 / 13:26 h.

TAGS:

La huelga de los trabajadores de la Agencia Estatal de  Meteorología (Aemet), que CC.OO ha convocado desde este sábado y  hasta el martes, ha dejado bajo mínimos la previsión meteorológica  para el puente.

Así, las consecuencias de este paro se han reflejado en las  predicciones que la agencia publica en su página web , y en lugar del  habitual texto informando sobre la situación meteorológica en toda la  Península, se ha publicado un escueto "salvo algún intervalo de  viento fuerte en el extremo norte peninsular, no se esperan fenómenos  significativos", como predicción para este lunes.

En cuanto a la situación meteorológica prevista para el martes, la  Aemet señala que "no se esperan fenómenos significativos, salvo  intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, noreste de  Gerona, y sur de Tarragona". Del resto de la semana no existe  predicción alguna "por huelga en meteorología", según informa la  web.

Esta huelga va dirigida a los trabajadores públicos (personal  laboral y funcionario) de la Aemet. La convocatoria se ha realizado  para los días 3,4,5 y 6 de diciembre de 7.00 a 22.00 horas, según ha  informado CC.OO.

El sindicato ha señalado que con este paro se pretende paralizar  la implantación de la Reforma del Sistema Nacional de Predicción que,  según ha destacado, se pretende modificar sin la negociación con las  centrales sindicales.

Para CC.OO., esta reforma "es una reestructuración de personal  encubierta". Además, ha denunciado que "el personal va a trabajar en  condiciones que ponen en peligro su salud" como "el que esté una  persona sola por la noches" y que es un "hecho que va en contra de  las recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en  el Trabajo".

Así, según CC.OO los puntos a negociar en esta huelga son: la  vulnerabilidad de la plantilla, dotar de los recursos técnicos  necesarios para poder realizar las tareas en unas condiciones mínimas  de calidad; probar los cambios de la reforma antes de implantarla; la  no creación de centros nacionales especializados en tipos de  usuarios, en detrimento de los actuales grupos de predicción; o la  formación adecuada de los trabajadores para ejercer las nuevas  funciones; así como una plantilla suficiente para la implantación del  sistema.

  • 1