Local

La huelga de RTVE se aplaza hasta el 30 de abril

Los sindicatos de la cadena han decidido retrasar la huelga que habían convocado para protestar por la externalización de la producción.

el 08 abr 2010 / 19:53 h.

Los sindicatos de RTVE han decidido retrasar la huelga que habían convocado para protestar por la externalización de la producción el viernes 23 de abril al próximo 30 de abril, una semana más tarde, según confirmó el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

El motivo del cambio de fechas es que el día que inicialmente se había propuestos, el 23 de abril, es fiesta en varias comunidades. Por ello, los sindicatos han decidido esperarse una semana más y evitar que la fiesta, que afectará hasta a tres centros territoriales, enmascare las cifras de participación en la huelga.

Preguntado por si la nueva convocatoria responde a otros motivos, como hacer coincidir el 'parón' con la retransmisión de algún evento, Altieri aseguró que las huelgas no tienen como objetivo suspender la retransmisión de nada y, por el contrario, "si se suspende un partido o algo que la audiencia quiera ver, lo único que se consigue es poner a la audiencia en contra".

De llegarse a producir, la jornada de 24 horas de huelga del 30 de abril será la segunda desde que es presidente Alberto Oliart por la externalización de programas y servicios. La primera tuvo lugar el pasado 3 de marzo y coincidió con un partido amistoso entre Francia y España, que se retransmitió sin problemas.

No obstante, los sindicatos tienen convocada una reunión con miembros de la corporación designados por el Consejo de Administración para intentar llegar a un acuerdo sobre cómo aumentar la producción de programas y servicios con recursos de la casa antes de la fecha señalada para la huelga.

  • 1