Local

La huelga en Hollywood puede acabar

Representantes de los guionistas en huelga y de los estudios de Hollywood han expresado en las últimas horas su optimismo tras restablecer las negociaciones con el fin de acabar con la huelga iniciada hace cinco semanas.

el 14 sep 2009 / 21:10 h.

Representantes de los guionistas en huelga y de los estudios de Hollywood han expresado en las últimas horas su optimismo tras restablecer las negociaciones con el fin de acabar con la huelga iniciada hace cinco semanas. Las conversaciones, que se reanudaron el pasado martes, han resultado "sustantivas" desde entonces, según un comunicado publicado por el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), que agrupa a la mayoría de guionistas estadounidenses.

No obstante, el gremio reclama seguir negociando en puntos relacionados con el dinero que percibirán gracias a los pases en televisión de las películas y con la emisión de programas para internet. "Durante los últimos días hemos tenido conversaciones sustantivas respecto a las princi- pales preocupaciones de los guionistas, la primera vez que ocurre durante la negociación", expresó el sindicato en un comunicado.

Por otra parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se limitó, en un comunicado, a mostrarse esperanzada en encontrar "un terreno común" que permita a la industria "sobrevivir y prosperar".

Mientras tanto, la producción de decenas de series y programas de televisión permanece cerrada, lo que ha obligado a las cadenas a emitir reposiciones.

  • 1