domingo, 16 diciembre 2018
06:14
, última actualización
Deportes

La húngara Jani impide a Estrella Cabeza ser profeta en su tierra

La sevillana no pudo alzarse con el título en Pineda, donde cayó en tres mangas ante la joven magiar por 2-6, 6-3 y 6-3.

el 22 oct 2011 / 20:45 h.

Las dos finalistas, junto a las autoridades.

La húngara Reka-Luca Jani, número 202 del ranking mundial, se proclamó campeona del X Internacionales de Andalucía Femeninos, tras superar a la sevillana Estrella Cabeza, 167 WTA y tercera cabeza de serie, por 2-6, 6-3 y 6-3 en la final disputada en la pista central del Real Club Pineda de Sevilla, organizador del torneo, que reparte 25.000 dólares en premios, junto a la Federación Andaluza de Tenis.

La magiar, de 20 años, se adjudica así los 50 puntos WTA y los 3.000 dólares reservados a la campeona, por los 34 y 1.700 dólares de la subcampeona. Es el quinto título en torneos ITF para Jani en esta temporada, el segundo en dos semanas consecutivas en España, tras ganar el pasado sábado en Sant Cugat.

Además, consigue su tercera victoria en tres enfrentamientos ante Cabeza, que arrancó poderosa desde el fondo, casi sin errores. En el segundo set, la palaciega bajo el ritmo y permitió el crecimiento de una Jani que a partir de ahí devolvió todo, hasta desesperar a una Cabeza que atacaba cada bola sin éxito y multiplicó los errores.

En la ceremonia de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el presidente de Pineda, José Antonio García de Tejada, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez.

  • 1