Deportes

La idea de fichar en invierno cobra más fuerza por los resultados y la enfermería

Manolo Jiménez espera el 'sí' del presidente pese a no querer decirlo públicamente. Cada día que pasa tiene más claro que hay que reforzar al equipo. 

el 20 dic 2009 / 21:37 h.

Del Nido debe decidir si refuerza el plantel.

La idea de fichar cobra fuerza en el Sevilla. Hasta ahora, la postura del club, en la persona de su presidente, era muy clara: hay que afrontar la temporada con los mimbres elegidos. Sin embargo, cada día que pasa, y sobre todo cada partido que no se gana o no se da el nivel deseable, hace replantear las cosas.

Las palabras de Manolo Jiménez tras el partido contra el Getafe fueron reveladoras. "Sin lesiones tendríamos una plantilla compensada, pero con ellas lo está menos. El presidente y Monchi tendrán que decidir. La voz de este entrenador no va a ser pedir y echar tierra al Sevilla, sino hacerlo, si tengo que hacerlo, de forma interna", explicaba el técnico, dejando entrever claramente su deseo, pese a no querer decirlo a través de los medios de comunicación.

Viendo que el regreso de futbolistas como Fazio y Acosta continúa sin tener fecha aproximada -pese al optimismo que se intenta transmitir desde hace tiempo al respecto- y viendo el bajo rendimiento que están dando otros, lo cierto es que Jiménez tiene razones para pedir más efectivos. La cuestión es saber si José María del Nido y Monchi serían capaces de fichar lo que se necesita y, sobre todo, si quien llegue mejoraría lo que hay en la actualidad.

Lo único claro es que la opción de fichar cobra más fuerza que nunca. Y la razón no es otra que el mal momento del equipo y los pocos visos de que algunos futbolistas aporten lo que deberían ahora que se están marcando las diferencias en la parte alta de la clasificación, ahora que llega el Barcelona en Copa y ahora que ha comenzaro la cuenta atrás para que la Champions y el CSKA pongan a prueba al Sevilla. El presidente y Monchi tienen la palabra.

  • 1