Local

La Iglesia ‘ataca’ con el aborto

La conferencia episcopal lanzará la campaña el próximo 25 de marzo.

el 09 mar 2010 / 21:20 h.

TAGS:

Un bebé sostenido sobre las manos entrelazadas del padre y de la madre bajo la frase: "¡Es mi vida!... Está en tus manos", es la base de la nueva campaña de comunicación que la Conferencia Episcopal Española pondrá en marcha entre los próximos 15 y 30 de marzo "en favor del derecho a la vida de los que van a nacer". Se trata de la continuidad de la campaña lanzada el año pasado por los obispos en la que se consideraba que especies animales, como la del lince ibérico, gozan de mayor protección que los no nacidos.

La campaña de este año se lanza con motivo de la Jornada por la Vida que celebrará el próximo 25 de marzo y en la que se "recupera la figura del padre que ha sido marginado" en relación al Aborto, según anunció ayer el secretario y portavoz de la CEE, José Antonio Martínez Camino.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó ayer por que el PP derogue la actual Ley del aborto cuando vuelva a gobernar si los tribunales no declaran su inconstitucionalidad.

  • 1